Análisis DAFO PepsiCo


Para seguir con el tema relacionado anteriormente vamos a hablar del análisis DAFO, esto también se puede realizar para definir la filosofía corporativa de una empresa. 

¿En qué consiste? Se trata de hacer un diagnóstico estratégico de la organización. En él se definen las fortalezas y debilidades internas de la organización, así como amenazas y las oportunidades a las que se enfrenta la institución. 



¿Y esto que quiere decir?
  • Las debilidades (D): Actividades o particularidades internas de una organización que inhiben o dificultan el éxito de una empresa. 
  • Las amenazas (A): Eventos en el entorno de una organización que privan, limitan o dificultan su desarrollo ejecutivo. 
  • Las fortalezas (F): Actividades y propiedades internas de una organización que contribuyen y apoyan el logro de los objetivos de una corporación. 
  • Las oportunidades (O): Eventos o hechos en el entorno de una organización que podrían facilitar o beneficiar el desarrollo de esta, si se aprovechan en forma oportuna y adecuada.

A continuación, tendremos el análisis DAFO o FODA de la empresa a analizar: PepsiCo.
                                   


D


A

F

O
- Mercado mal entendido.
- Necesidad del producto.
- Fuerte poder adquisitivo.
- Regulación a favor del proveedor nacional.
-Declinación de compradores en tiendas.
-Competencia intensa (coca-cola).
- Crecimiento lento debido a la conciencia por la salud.
- Altos precios del petróleo aumenta costos de distribución.
- Constantes cambios de gustos y preferencias del mercado.
- Nuevas presentaciones de productos.
- Precio más accesibles a los clientes.
- Productor número dos de bebidas y alimentos.
- Fórmulas no copiadas.
- Distribución directa a sus clientes llega a lugares que otras empresas no lo hacen.
- Marcas reconocidas.
- La capacidad comprobada de innovar y crear productos diferenciados.
- Excelente sistema de comercialización.
- Potencial en el mercado americano.
- Crecimiento global.
- Apertura de nuevo mercado.
- Innovación acelerada.
- Ampliación de productos base.
- Expansión internacional.
- Población creciente.

Comentarios

Entradas populares