Filosofía empresarial de PepsiCo.

                                        
¿Qué compone la filosofía de una empresa?

La filosofía empresarial es el conjunto de elementos que permiten la identificación de la empresa. La filosofía define lo que es la empresa, lo que quiere lograr, así como las partes integrantes de la organización. La filosofía corporativa, normalmente, viene definida por el fundador de la empresa, ya sea porque esa persona establece cómo se deben hacer las cosas en la organización, o bien porque esas pautas se observan a través de su conducta y liderazgo.

La filosofía empresarial define la misión, visión y valores de la misma.

1. La misión: es el motivo, propósito, fin o razón de ser de una empresa u organización porque define:
  • Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa. 
  • Lo que pretende hacer. 
  • El para quién lo va a hacer. 
2. La visión: es el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo, y sirve de incentivo para orientar las medidas estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad. Cuando se establece la visión empresarial se debe considerar la manera de satisfacer las necesidades de su público objetivo, sus clientes potenciales, al producto, así como deberá evolucionar su estrategia para que pueda crecer y prosperar. Es la “ambición” de la compañía, su reto particular.

3. Los valores: Especifican el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Dichos valores componen la filosofía institucional y son el sustento de la cultura organizacional. Los valores corporativos deben inspirar y regular la vida de la organización.





A partir de aquí vamos a localizar la misión, la visión y los valores de la marca PepsiCo, los cuáles los pondremos a continuación. 

-La misión de esta empresa es proporcionar a los consumidores de todo el mundo alimentos y bebidas de gran sabor, asequibles, listo para su consumo y complementarios, que incluyen desde desayunos saludables a bebidas y aperitivos para su consumo ocasional. Tienen el compromiso de invertir en sus empleados, en su empresa y en las comunidades en las que operan para conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo.



- La visión de la empresa están comprometidos con alcanzar excelentes resultados financieros a largo plazo integrando la sostenibilidad en su estrategia de negocios, a la vez que dejan una huella positiva en la sociedad y en el medio ambiente.


-Y por último, sus valores y principios son:
  • Cuidar a sus clientes y el mundo en el que vivimos. 
  • Comunicación siempre clara y sincera. 
  • Respetar a los demás y tener éxito juntos. 
  • Vender solo productos de los que puedan sentirse orgullosos. 
  • Ganar con la diversidad y la inclusión. 
  • Lograr un equilibrio entre el largo y corto plazo.

¿Y tú que piensas? ¿Estás de acuerdo o crees que sólo son palabras?
Analizaremos esto poco a poco y os iré informando de las cosas curiosas.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.





Comentarios

Entradas populares